parquick

Parquick

Encontrando las plazas de parking libre más cercanas.

Contexto

Encontrar aparcamiento, el gran quebradero de cabeza de los conductores en las grandes ciudades. Un causante de estrés, de pérdida de tiempo y de congestión del tráfico (hasta el 30% de los coches que están circulando están buscando donde aparcar).

Con Parquick, aparca al instante. Un nuevo servicio que surge para ayudar a los conductores. Conectándolos con el parking con plazas libres más cercano a su destino. Ágil, sencillo y sin preocupaciones. En tiempo real.

Proyecto

Parquick fue nuestro proyecto previo a Orbitia. Afrontamos con diseño todas las fases del proyecto. Primero, poniendo nombre y creando su identidad gráfica.

Validando el problema y la solución a través de diferentes landing pages.

Junto al pack de presentaciones, que nos ayudó a conseguir reuniones con inversores, atraidos por la idea.

Branding

Agilidad. Al instante. ¡En un chás!. Son los términos generales que nos dieron pie al nombre de Parquick. Junto con una logomarca que transmitiera movimiento y sencillez.

El diseño del símbolo es clave, sobre todo para un servicio que se ofrece a través de una app. Donde debe competir con miles de apps más de las que diferenciarse y tener su propia identidad.

Bajo el concepto de plaza libre/vacía, unido a los atributos de agilidad y sencillez, creamos una P (símbolo por excelencia de parking), con un coche en su espacio negativo, representando esa plaza de parking vacía que tanto ansían los conductores.

parquick logo

Logomarca

Símbolo

parquick app

Icono de aplicación

parquick
parquick

Ilustraciones corporativas para web y app

Validando la idea

Sabíamos que el problema estaba ahí. Y que teníamos una idea en mente que podría encajar, pero no teníamos tan claro si los potenciales usuarios pensaban lo mismo.

A través de distintas landings pages fuimos despejando dudas e incertidumbres. Recopilando datos a través de encuestas y entrevistas.

¿Hay un problema?

Que existía un problema de búsqueda de aparcamiento estaba claro. Pero, ¿hasta qué nivel le preocupaba a los conductores? ¿Qué otros problemas surgían por su culpa?

Para validarlo creamos una landing page donde lanzábamos directamente a los conductores distintas preguntas relacionadas con su experiencia de aparcamiento y hábitos. Conseguimos encuestar a 339 conductores, lo que nos ayudó a certificar las hipótesis, y a comprobar la gravedad de los problemas.

validar startup

Landing del problema

parquick iconos

¿Nuestra solución interesa?

El siguiente paso fue validar la propuesta de valor de Parquick. Presentando, a través de una landing page, las principales ventajas y ahorros de usar nuestra solución.

A través de distintas iteraciones y test A/B, íbamos midiendo el interés y resolviendo las principales respuestas. ¿Servicio de pago o gratis? ¿Los mensajes se entienden? ¿Descargan la app?

Conseguimos recopilar correos electrónicos de usuarios interesados, a los que realizamos entrevistas para conocer más en profundidad su problema, necesidades y preocupaciones,

validar startup mvp

Landing de la solución

Landing final

Una vez con todo más claro y definido, presentamos nuestra página final. Donde explicar nuestra solución de la manera que le importaba al potencial usuario.

A través de Fake Doors, pudimos medir cuánta gente clicaba en los botones de descarga de iOS y Android, aunque la app no estuviera lista. Recopinando sus emails a cambio.

validar startup mvp
validar startup mvp
validar startup mvp

Landing de validación final

Presentando a inversores

La combinación One Pager + Pitch Deck + Vídeo Pitch nos ayudó a explicar todo el proyecto a inversores.

Enviándolos a través de redes y contactos directos para generar su interés. Todos ellos nos dieron la oportunidad de tener varias reuniones y llamadas, en las que solo teníamos que responder a dudas y detalles concretos. ¡Proyecto y propuesta de valor se entendían a la perfección por sí solos!

Pitch Deck

Vídeo Pitch

Diseño de producto

Una app pensada para lo más sencillo: Encontrar la plaza de parking libre más cercana a mi destino. Al momento. Mostrando solo la información que necesita.

Además de la búsqueda de aparcamiento, el otro gran valor de Parquick es el ahorro: de combustible, tiempo, y emisión de gases. Para poner el valor todo lo que el usuario ahorra cada vez que utiliza la app, gamificamos toda esa información. Creando un diario.

validar startup mvp
parquick iconos

Diseño de iconografía

parquick app

Más proyectos

orbitia

¿Tienes un proyecto entre manos?

¡Vamos a hablar! Y comentar cómo juntos podemos potenciar aún más tu proyecto.