

Querido Café
Café a casa por suscripción.
Contexto
El café mañanero, ese ritual tan casual, pero a la vez tan vital para miles de personas.
Si el consumo de café es rutinario, ¿por qué tener que preocuparte de comprarlo o quedarte sin él? Si lo que importa es la calidad y sabor del café ¿por qué preocuparse de la máquina?
Con estas preguntas nace Querido Café, dándole una vuelta de tuerca a este ritual. Un servicio de suscripción de cápsulas de café, que presta la cafetera, con entrega mensual automática.
queridocafe.esProyecto
Conceptualizamos todo el servicio, desde su base, definiendo la esencia de la marca, así como el diseño y configuración de la web ecommerce.
Iterando continuamente mensajes, procesos y servicios para hacer crecer la marca.
Branding
“Recibe en la comodidad de tu casa todo el sabor de un gran café”. Con esta idea de marca definida, y los conceptos “Entrega”, “Hogar”, y “Café”, creamos una marca que transmite cercanía, calidad, calidez y energía.
Jugando con la idea de café postal para definir toda su identidad. Apropiándonos de los sellos de las cartas, combinado junto a manchas de color orgánicas y fluidas, y fotografías informales y muy caseras.
Además de la calidad del producto, queríamos resaltar la calidad del propio servicio. Con entregas locales y siempre pedientes de las necesidades del cliente. Con el nombre, Querido Café, que evoca al saludo informal y afectuoso a una persona de confianza en las cartas (Querido X,) conseguimos crear un vínculo de cercanía entre cliente y marca.
Logomarca
Símbolo

Elementos de la imagen corporativa
Ecommerce
Una vez lista la identidad, nos pusimos manos a la obra con el ecommerce. Trabajando en una usabilidad sencilla, explicando de la manera más rápiday entendible posible el servicio, crítico al tratarse de algo a lo que los usuarios no están acostumbrados.
A través de un proceso de compra lineal, guiamos a los potenciales compradores a configurar su plan, con su cafetera y sus cápsulas de café, y ayudándoles a través de una calculadora a saber cuál es el consumo mensual en su hogar.



Servicio de suscripción... ¿sin prueba?
Los usuarios están acostumbrados a asociar un servicio de suscripción digital con una prueba previa. Netflix es buena muestra de ello.
Pero siendo un producto físico, aún tratándose de una suscripción, ¿tiene sentido ofrecer una prueba? Pensamos que no. O por lo menos al inicio...
Escuchando a los potenciales clientes vimos que introducir una prueba de 4 días donde puedan probar el café y la cafetera con calma, en su casa, supuso un gran impulso para convencer e incrementar las ventas.
